Policiales

Gravísima denuncia contra un policía en José de la Quintana

Involucra a un oficial de alto rango, por amenazas, golpes, robo y disparos de arma. Investiga la Fiscalía.

(Sumario en Red. Alta Gracia) La Fiscalía de Alta Gracia investiga una gravísima denuncia contra un policía de Villa San Isidro, quien habría golpeado e incluso disparado su arma reglamentaria contra dos jóvenes de esa localidad. Según relató una de las presuntas víctimas a este medio, el episodio se produjo durante la madrugada del domingo, cuando Franco y su hermano llevaban a un amigo en el auto. A la altura de la Escuela de Minería había un control policial con conos y balizas pero, según aseguran las víctimas del hecho, "no había patrullero ni uniformados". Según relató Franco -quien realizó la denuncia hace algunas horas en la Fiscalía a cargo de Diego Fernández- él conducía y se distrajo, por lo que tocó un cono e hizo caer una de las balizas, tras lo cual continuaron su marcha, sin mayores contratiempos.

Sin embargo, ya de regreso  de dejar a su amigo, pasan por el mismo lugar y se les cruza un patrullero que cierra el paso, según el relato de Franco. "El policía se baja con el arma y me apunta. Yo le pregunto asustado, '¿pero qué pasa?' y él me dice 'devolveme el cono que me robaste. Bajate del auto'. Cuando estoy por bajarme, me pega con la culata de la pistola en la boca y me vuelvo a meter".

Ante esa situación, y siempre según el relato del denunciate, su hermano, quien viajaba sentado en el asiento trasero, intenta decirle al policía que se detenga, que ellos no tienen ningún cono. "¿Qué saltas hijo de puta?', le dice a mi hermano , abre la puerta y comienza a pegarle. Me bajé para intentar detenerlo y el policía me empieza a perseguir a mi. y comienzan los disparos, ¡tres veces disparó! A mi hermano le apuntó a la cabeza, pero justo se agacha y se esconde atrás del auto. Pero le apunto a la cabeza", expresa con miedo y consternación. 

Los jóvenes salieron corriendo para meterse en alguna casa. Según el relato de Franco, el policía les disparaba mientras corrían. "Nos gritaba 'hijos de puta, cuídense que los voy a matar'. 'Los voy a encontrar a ustedes dos solos y los voy a matar'. Desde lejos vemos que saca el cono de un móvil y lo pone en el nuestro auto". Presos de la desesperación, los jóvenes habían dejado las llaves en el auto. 

Según cuenta Franco, "El policía sacó el plástico del volante y cortó los cables para que no arranque. Sacó también las llaves del auto y orinó o vertió un líquido en el interior. Él se va. Nosotros volvemos, hicimos arrancar el auto y cuando miramos, nos dimos cuenta que faltaba el celular y mil pesos que teníamos arriba de la guantera, en el torpedo. También estaba el cono adentro del auto cuando nosotros nunca lo levantamos"."Eso fue todo. Nos amenazó de muerte, nos apunto a la cabeza con la pistola y casi nos mata. No puede actuar un policía así", finaliza Franco.

Según el Fiscal,  "La denuncia ingresó ayer y  se están haciendo una serie de actos procesales y medios probatorios para avanzar con la denuncia". 

Galería de fotos

Valorar esta noticia

4% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
16% Tristeza
12% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios