Fue detenido por amenazar a Macri y Vidal por Facebook

Policiales

Policiales 11 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, La Pampa. La Policía Federal detuvo a un joven de 21 años que amenazó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la red social Facebook, luego de allanar su domicilio en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

"No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. No hay lugar para estos mensajes y por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El usuario publicó en Facebook, el pasado 26 de septiembre, una fotografía de un fusil marca “Barret” calibre 50, en la que comentó que “el que me consiga éste con sólo dos municiones prometo bajar al b… que tenemos como presidente Macri y a la c… de Vidal”.

A partir de la publicación, comenzó la comunicación entre la cartera de Seguridad de la Nación y la Fiscalía Federal de La Pampa, y se ordenó realizar “tareas de investigación”, que concluyeron con el allanamiento del domicilio del joven, su detención y también el secuestro de elementos informáticos y de telefonía durante la noche de este martes, según publicó La Mañana de Neuquén.

El joven fue detenido en el marco de una causa caratulada como “intimidación pública” y el procedimiento fue concretado por personal de la Policía Federal Argentina.

Cuestionamientos en las redes

Tras el posteo de Bullrich en las redes sociales con la noticia de la detención del joven, decenas de usuarios le respondieron cuestionando la falta de respuesta a las amenazas recibidas días atrás por el diputado Nicolás del Caño; la referente del PTS - Frente de Izquierda Myriam Bregman; la titular de la Correpi María del Carmen Verdú; el líder de Suteba Roberto Baradel y los docentes de Moreno.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email