Condenan a tres años de cárcel a un inspector de tránsito

POLICIALES

Policiales 21 de abril de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario. Alta Gracia. La Cámara Tercera del Crimen condenó esta mañana a tres años de prisión efectiva a Diego Diesemberg, un inspector de tránsito de Alta Gracia que en 2015 atropelló y mató a Silvia Irene Garay, en La Serranita.

Diesemberg se desempeñaba como inspector de tránsito en Alta Gracia. En junio de 2015 mientras conducía por la ruta 5 chocó frontalmente con el coche en el cual se trasladaba la mujer. "Lo relevante es que se ha pedido una condena efectiva porque quien protagoniza el accidente es un inspector municipal que tenía como misión hacer cumplir las normas en la ciudad de Alta Gracia y, conduciendo un vehículo en forma antirreglamentaria, además de alcoholizado y con exceso de velocidad cruza la doble línea amarilla y mata a esta persona”, Expresaba a AM 580 el Fiscal Marcelo Hidalgo, momentos antes de la sentencia.

El trágico siniestro ocurrió alrededor de las 14 del domingo 28 de junio de 2015, a la altura del kilómetro 42 de la ruta 5, a pocos metros del primer ingreso a la comuna de La Serranita. Allí, el Peugeot 307 conducido por Diesemberg que circulaba en sentido Alta Gracia-Villa Ciudad de América, impactó de frente contra el Volkswagen Gol, tripulado por la mujer que falleció. La víctima fatal era oriunda de la ciudad de Córdoba. En el siniestro participó un tercer automóvil marca Chevrolet Meriva, cuyos ocupantes resultaron ilesos. 


Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email