La violencia en Barrio Sabattini mantiene en vilo a los vecinos

EDICIÓN IMPRESA

Policiales 10 de abril de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Una importante cantidad de jóvenes y adultos, mantienen en vilo a muchos vecinos de barrio Sabattini, principalmente, en las arterias de Concejal Barbeito y Rawson. De día o de noche, el alcohol, la droga y la violencia son los principales condimentos de estos grupos de personas, que a diario protagonizan hechos delictivos, atemorizando a los residentes del sector. Estos grupos de jóvenes, que son integrados hasta por niños, han participado en las últimas semanas de varios hechos graves de violencia, como peleas callejeras con cuchillos y armas de fuego, robos y hasta enfrentamientos por problemas territoriales. Esta grave situación generó un nuevo reclamo de los vecinos de ambas calles, quienes se mostraron preocupados y olvidados, por parte de las autoridades, tanto municipales, como judiciales y policiales. Sumario, el diario de los viernes, habló con vecinos que sufren a diario el accionar de estos grupos violentos, quienes por temor a represalias, solicitaron resguardar sus identidades. "A principios de mayo del 2016, conseguimos, a través de una reunión con autoridades policiales, que se instalara un móvil de manera permanente en la zona. Esta situación trajo calma, hasta que decidieron retirarlo, hace bastante tiempo ya. Después de eso, todo volvió a ser lo mismo, ya no podemos salir a la calle. Son los mismos. Son un grupo de alrededor de 15 chicos, en su mayoría menores, que se reúnen todo el tiempo. Hay robos, tiroteos, peleas, daños a la propiedad y siempre circula mucha droga y alcohol”, expresó indignado uno de los vecinos de la calle Concejal Barbeito, que divide los barrios Sabattini y Pellegrini. En este sector, días atrás, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes, quienes terminaron dañando varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la arteria. Uno de los afectados, tras advertir que habían arrojado piedras a su camioneta, se dirigió hasta la vivienda de uno de los involucrados para reclamar por el daño. Lejos de obtener disculpas por lo sucedido, el hombre fue atacado por varios de estos jóvenes, quienes le propinaron varios golpes de puño. Tras la agresión, el hombre decidió realizar la denuncia sobre lo sucedido, además de poner en venta la casa para irse del barrio, argumentando que se "cansó de vivir en medio de la violencia”. Sobre este episodio, desde la policía informaron que los autores de la agresión al vecino fueron imputados por el hecho, aunque, por tratarse de un delito excarcelable, permanecen en libertad.
 
Cosa de todos los días
Los vecinos de ambas calles coinciden en remarcar que los hechos de violencia se han trasformado en una postal diaria en el sector. Afirman, que ya no solo los fines de semanas y en horas de la noche ocurren los enfrentamientos, sino que se repiten en cualquier momento del día. "Antes eran los fines de semana. Ahora se les ha hecho costumbre de lunes a lunes. Hay una esquina de Rawson y Eufracio Loza, donde se juntan todos. El miércoles pasado fue una batalla campal, a dos cuadras del colegio. Se pegaban con caños y palos. Nadie hace nada”, reveló una mujer.

Los comercios, también perjudicados  
Producto de los episodios violentos en la zona, los vecinos sostienen que hasta los comercios se han visto perjudicados. Sostienen que muchas personas han optado por no pasar por el lugar, reduciendo drásticamente las ventas en los locales del sector. "Los comercios están atravesando una complicada situación, ya que una enorme cantidad de gente ha decidido no pasar más por el lugar. Primero dejaron de venir en los autos, y ahora, ya no pasan ni caminando”, reveló otro vecino de calle Concejal Barbeito.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email