Policiales

Carlos Paz: policía mató a un joven en control vehicular

Esta madrugada, un oficial disparó a una moto en la que viajaban dos jóvenes. Hay un efectivo de la fuerza que está detenido.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 11:55

(Cba24N) Alrededor de las dos y veinte de esta madrugada, se produjo el deceso de un joven de 18 años, en el hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz. Se supo que sufrió un disparo, a la altura del tórax, de parte de un oficial de la Policía de Córdoba que había intentado detenerlo en el control policial calles Los Gigantes y Alem.

El joven se trasladaba en una moto junto a Agustín, su primo. Al arribar al lugar, y por situaciones que se tratan de establecer, recibió un disparo a la altura del tórax. "Ingresó con una herida de arma de fuego con un paro cardiorrespiratorio. No tuvimos éxito en la reanimación” le dijo Judith Barrera, directora del Hospital Sayago.

Agustín remarcó que venían "con pocos frenos” en la moto y que le hacía señas a los oficiales del control para que no les disparen. "El policía salió de repente, un metro antes de que lleguemos y sacó el arma. Mi primo quiere frenar y cuando empezó a hacer los rebajes, el policía le disparó de una, sin pensar nada. Le disparó al lado, vi que le empezó a faltar el aire y agonizar. Escuché dos tiros creo” relató.

Acto seguido, al caerse de la moto, Agustín remarcó que el oficial le solicitaba a él que "no lo cargara” a ningún taxi hasta que "pasó un amigo y lo cargué solo” con la intención de llevarlo al hospital local. El joven narró que anoche la idea era "ir a bailar”.

La fiscal del caso, Jorgelina Gómez añadió que hay un oficial detenido "por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado". El agravante que pesa sobre el efectivo policial se debe a que el hecho ocurrió mientras éste prestaba funciones.

La causa se encuentra con secreto de sumario. Gómez se limitó a señalar que en base a los primeros elementos de prueba que se han recavado "se puede atribuir la participación del personal policial en la comisión del hecho, por lo que la fiscalía entiende que hay motivos suficientes para ordenar la detención".


Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias