EXCLUSIVO

Comenzó el juicio por el crimen del cura Cortés

Con fuertes medidas de seguridad, comenzó el juicio por el crimen del cura. Conocé las primeras declaraciones.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 10:16

(Córdoba, de nuestra redacción) Esta mañana, en la Cámara 11 del Crimen, en la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio por el crimen de Luis Jesús Cortés. En el banquillo de los acusados, Édgar "Pinguchi" Díaz, escuchó esposado los cargos de los que se lo imputan.

El abogado de la querella, Daniel Villar, pidió la pena máxima -cadena perpetua- y declaró que: "Este es un hecho aberrante que indignó y conmocionó a la ciudad de Alta Gracia".

Por su parte, el abogado defensor, Diego Ganame, señaló que "Van a notar muchas irregularidades en la instrucción" y que "sospechosamente, los testimonios contra el acusado son interesados".

 "Me han sancionado en la cárcel por intentar salvaguardar mi integridad física. Hace cinco meses que estoy privado de la visita íntima y a algunos familiares no los han dejado entrar a visitarme", dijo Édgar "Pinguchi" Díaz con la voz entrecortada y al borde del llanto.

 

Seguridad

Inusuales medidas de seguridad se están aplicando durante la audiencia de este proceso. Por un lado, el acusado escucha esposado. Además, el jurado popular fue movido de ubicación en la sala, también para reforzar la seguridad.

 

[AMPLIAREMOS]

Valorar noticia

Comentarios