Amplia repercusión nacional por el caso del cura Cortés

Policiales 01 de septiembre de 2015 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción)  Desde el pasado lunes 31 de agosto, el caso del asesinato del padre Luis Cortés adquirió gran repercusión a nivel nacional. Medios de todo el país se comunicaron con la redacción de Sumario, el diario de los viernes, para pedir datos y pormenores sobre lo ocurrido. El pasado 31 de agosto, se realizó el velatorio y sepelio del cura en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (ver: Velan al cura Cortés en la Iglesia). Cabe recordar que el sábado 29 de agosto, esperaban a Cortés para una misa y como no asistió, lo fueron a buscar a su casa. Allí encontraron el cuerpo sin vida del párroco y parte de la casa incendiada. Posteriormente, las pericias indicaron que había sido asesinado y murió por asfixia mecánica (ver: Drazile: "El padre Cortés murió por estrangulamiento"). El caso es seguido por medios de otras localidades de la provincia, de provincias vecinas e incluso por periodistas de Capital Federal. La noticia se difundió en los portales más populares de Argentina.
Te puede interesar
rosario

Rosario: un playero fue asesinado a balazos

Redacción SN
Policiales 10 de marzo de 2024

La ciudad santafecina vive horas críticas tras conocerse un nuevo ataque, esta vez en una estación de servicio, donde le dispararon a sangre fría a un joven que se encontraba trabajando. Este hecho se suma al crimen de un taxista y un colectivero.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email