La campaña, un viento que reaviva el fuego de la interna

HOSPITAL ARTURO ILLIA

Opinión 26 de julio de 2021 Diario Sumario

Aunque el tiempo pareció apagar aquella hoguera que fue la interna peronista de Alta Gracia de mediados a fines de 2019, el inminente inicio de la campaña electoral reavivó algunas brasas que resistieron hasta el trance de una pandemia que excluyó todos los demás temas.

Aunque distantes, Facundo Torres Lima y Walter Saieg volvieron a coincidir en algunas fotografías en los últimos tiempos. Ocurrió la tarde de elecciones en Despeñaderos y en la posterior asunción de la Intendenta Carolina Basualdo. También en la inauguración de la ampliada planta potabilizadora de Cosag.

Fueron hechos casuales, en los que se observó hasta cierta distensión, teniendo en cuenta los durísimos cruces del fin de la gestión de Torres Lima frente a la Municipalidad de Alta Gracia.

Sin embargo, en el primer acto pos cierre de listas, la tensión volvió a surcar el aire como el boomerang que regresa al punto de partida. Durante la inauguración de a ampliación de la sala de Terapia Intensiva y la Guardia del Hospital Arturo Illia, Saieg y Torres Lima volvieron a mostrarse los dientes.

El primero, salió a diferenciarse del ministro de Gobierno, cuyas declaraciones de la semana pasada fueron consideradas un apriete a los intendente de Hacemos Por Córdoba que reciben obras de la Nación. "Las obras son para los vecinos", replicó el legislador que hace campaña para el Frente de Todos.

Torres Lima no se quedó atrás. Su equipo de prensa difundió fotografías del acto en las que Saieg no aparece, a pesar de estar parado justo tras el Ministro, entre el Intendente Marcos Torres Lima y la legisladora Marisa Carrillo.

Buen ángulo encontró el fotógrafo del Ministerio para cumplir su labor. En el nutrido envío de fotografías oficiales, pareciera que Saieg no hubiera estado en el acto.

Las declaraciones de uno y la picardía de otro, asoman apenas como una brisa que precede al vendaval que aviva las brasas de una interna abierta.

Te puede interesar
Canilla agua

Anisacate: Incapacidad de gestión y servicios básicos

Por Francisco Marsala
Opinión 03 de abril de 2024

El servicio de agua pasó de bimensual a mensual, con aumentos de hasta el 400 por ciento en la facturación. Hogares que pagaban unos $1.250 de manera bimensual, por un consumo de 15 metros cúbicos, hoy reciben boletas de $14.000 mensuales.

móviles Seguridad Ciudadana

Alta Gracia: vecinos "justicieros" se enfrentan a los ladrones

Joaquín Gómez Oliverio
Opinión 07 de abril de 2024

Desde febrero, Alta Gracia adhiere a la Ley Integral de Seguridad. Sin embargo, muchos delitos en la ciudad son "resueltos" por civiles que se encuentran frente a los hechos. Ante la grave crisis y el aumento del crimen, no parece haber medidas que den respuestas.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email