Ataque a CFK: los detenidos por el atentado fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

Intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

Nacionales 24 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad. Se trata de los cuatro detenidos por el ataque e intento de Magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado  de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

La información fue difundida por Agencia Télam, tras la confirmació a ese medio por parte de la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós.

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.

Establecimientos de "máxima seguridad"

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último sea luego sea derivado a Marcos Paz.

"Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad", dijo a Télam Garrigós, quien confirmó que "al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados".

Los traslados fueron realizados durante el viernes de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email