Primer caso: un bebé de Santa Fe es el primer paciente con flurona

Coronavirus

Nacionales 20 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un nene de un año fue confirmado como el primer caso de flurona - la combinación de coronavirus y gripe - en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe.

Según publica La Capital, el pequeño ingresó al centro asistencial con un cuadro neurológico de epilepsia y los estudios arrojaron los resultados positivos: coronavirus e influenza A con el subtipo H2N2. “Fue un hallazgo la detección de estos dos virus porque el ingreso del paciente era por otra causa. Es el primero que detectamos”, señaló el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo.

“Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a terapia intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de flurona es leve y casi asintomático”, amplió el médico en declaraciones a LT9.

El cuadro que presenta el niño es “leve” y se encuentra en “buen estado”, aunque permanecerá internado en observación.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email