Las inmobiliarias pedirán que se derogue la Ley de Alquileres

MERCADO INMOBILIARIO

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Empresarios inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires buscan reflotar el tema de la Ley de Alquileres pidiendo al Gobierno Nacional su derogación. La noticia fue dada a conocer luego del resultados de las elecciones PASO. "Creemos que este es el escenario ideal para solicitar una nueva reunión con las autoridades para tratar este tema", remarcaron desde el Colegio del Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

“Vamos a seguir insistiendo por la derogación de la Ley de Alquileres, tanto en la Cámara de Diputados como en el Ministerio de Hábitat. No vamos a esperar al 10 de diciembre. Tenemos nuestro proyecto y vamos a seguir pidiendo reuniones con el Gobierno para pedir que se implemente", explicó Marta Liotto, vicepresidente de la entidad a El Cronista.

La agrupación considera es que el momento ideal para tratar este tema ya que "la oposición, que es la que salió victoriosa, levantó la bandera de la derogación de la Ley de Alquileres, que es algo, para nosotros, importantísimo", indica Liotto.

Para el Cucicba, "se trata de una ley inconstitucional porque lesiona el derecho de los corredores inmobiliarios a trabajar y ejercer su actividad comercial. No sólo les prohíbe cobrar comisiones por un servicio que brindan, sino que le impide a los inquilinos acercarse a una inmobiliaria en busca de un alquiler", remarca Jorge Irigoyen, abogado del Cucicba.

Otro de los puntos en los que hacen hincapié es que "el mensaje presidencial dice que hay que revertir el rumbo antes de noviembre, algo que nos parece también positivo. Tanto para un lado como para el otro, nosotros entendemos que nuestro sector se va a sentir beneficiado. Y es momento de volver a instalar esta problemática", agrega.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email