Fuerte repudio y denuncia a Tinelli y Showmatch por la utilización de la imagen de Ana Frank

Nacionales 25 de julio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, denunció ante la Defensoría del Público la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa "Showmatch" y expresó su repudio a este hecho "lamentable" ocurrido durante la emisión del viernes.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó la "lamentable utilización de la imagen de Ana Frank ilustrando la interpretación de la canción 'Yo no soy esa mujer' en el programa 'Showmatch' conducido por Marcelo Tinelli".

"La imagen del rostro Anna fue proyectada justo en el momento en que la cantante entonaba la frase 'yo no soy esa mujer que no sale de casa', en una desafortunada y banal alusión al encierro al que la familia Frank se vio obligada durante la invasión nazi a Holanda, con las trágicas consecuencias que todos conocemos", lamentó.

En ese contexto, la entidad que preside Marcelo Horestein junto a Pablo Grorodneff sentenció: "Vaya nuestro más absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia".

 


El mal uso de una imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi en 1945 para ilustrar una canción durante la performance de una participante del programa generó una fuerte polémica.

El momento que generó la controversia y rechazo se registró cuando la foto de Ana Frank, la adolescente judía que estuvo oculta en un desván con su familia hasta que fue capturada por los nazis y deportada a un campo de concentración donde murió con sólo 15 años, apareció en la pantalla en el mismo momento en que durante la performance de una de las participantes se escuchaba a la voz de la cantante Paulina Rubio cantando: "Yo no soy esa mujer que no sale de casa".

Además de la denuncia que hizo el Llamamiento Argentino Judío tras la emisión del programa. voceros del Centro Ana Frank en Argentina, filial de la institución surgida en Ámsterdam, Holanda, tierra natal de la joven- se contactaron con la producción del programa para manifestar su disgusto, lo que motivó una aclaración y disculpa por parte del conductor y los productores del programa.

 

 

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email