Fernández y el Papa: "Expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

Nacionales 13 de mayo de 2021 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, en el encuentro que mantuvo esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y sostuvo que se trató de "un muy lindo encuentro".

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernández contó que habló con el Papa "de los problemas del mundo" y calificó la charla como un "muy lindo encuentro". "Fue un muy lindo encuentro. Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí", completó el mandatario. "Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, como siempre, con su gran predisposición por ayudarnos, y bueno, después hablamos de cosas nuestras", dijo también.

Asimismo, relató que le comentó cómo están "avanzando en las negociaciones" con los organismos internacionales de crédito para refinanciar la deuda argentina y contó: "Como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo".

Finalmente, ante una consulta, afirmó que le reiteró su invitación al Papa para que visite la Argentina, pero aclaró: "Eso es una decisión de él".

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email