Nación ampliará la Red de Emergencia Sanitaria Federal

Covid-19

Nacionales 19 de abril de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

El jefe Estado hará el anuncio en un acto que está programado para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Presidente llegó hoy temprano a Casa de Gobierno y enseguida dio inicio a una reunión, que continuaba cerca de las 11, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, para analizar la situación sanitaria que "preocupa" al Gobierno nacional debido a la "falta de camas".

La inversión que anunciará hoy el Presidente será para ampliar la cantidad de camas con las que hoy cuenta el sistema sanitario frente a la segunda ola de contagios, con cifras récord en las últimas semanas.

Durante el acto, el mandatario mantendrá videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encontrarán en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propone reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días registró niveles récord de contagios.

Las obras requerirán una inversión de 10.155 millones de pesos y permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para atención de casos de coronavirus.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email