Alberto Fernández recibió a los referentes de la Coopi

VILLA CARLOS PAZ

Nacionales 03 de febrero de 2021 Diario Sumario

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió hoy a los referentes de la Cooperativa Integral.

El mandatario presidencial indagó sobre la realidad que atraviesa la prestataria, luego de la decisión de la Municipalidad de Villa Carlos Paz de no renovarle el contrato de concesión del servicio de agua.

La comitiva que viajó a ver al Presidente estaba  integrada por el gerente de la entidad, Rodolfo Frizza; la vicepresidenta del Consejo de Administración, Alicia Clérico; el ex gerente Alejandro Eguiguren; el coordinador de prensa, Jorge Boido y Ana Melacrino visitaron hoy la Casa Rosada y mantuvieron un encuentro con el mandatario, a través de gestiones realizadas por el asesor presidencial Ricardo Forster.

La visita tuvo como finalidad plantear la situación vinculada al servicio de agua de Villa Carlos Paz, que el próximo 26 de febrero pasará a la órbita del gobierno municipal.

La Coopi sostiene que perder el servicio implicará la desaparición de la institución y la pérdidas de doscientas fuentes laborales, aunque la decisión del municipio ha sido avalada en todas las instancias judiciales y el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Corte Suprema de la Nación reconocieron su carácter de titular del agua potable.

Asimismo, desde el Gobierno recordaron que la prestataria además tiene a su cargo otros servicios y ratificaron la voluntad de que el agua sea "recuperada por el pueblo de Carlos Paz", llevaron tranquilidad a los trabajadores cooperativos y desmintieron una privatización.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email