Este domingo llegan más vacunas de Rusia y China

Nacionales 28 de febrero de 2021 Diario Sumario

Tras varios meses de complicaciones en la provisión de vacunas, Argentina recibirá este domingo vacunas de China y Rusia.

La campaña de vacunación continuará en el personal de salud y adultos mayores. Además, comenzarán a inocular a los docentes de cara al inicio del ciclo lectivo.

Este domingo, llegará al país otras 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, para completar el millón de vacunas anunciadas por la cartera sanitaria. El jueves, ya habían arribado 904 mil dosis.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó -a través de su cuenta de Twitter- que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

También, por la tarde, se espera la llegada de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que partieron este sábado desde el aeropuerto de Ezeiza y ya se encuentran en Moscú para cargar una importante cantidad de dosis de la Sputnik V. El Gobierno Nacional no reveló la cantidad de dosis que traerán pero aclararon que dependerá de la capacidad logística.

En tanto, el viernes el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el RIDF para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email