Bono para jubilados: ¿cuándo y cuánto cobrarán?

Nacionales 27 de febrero de 2021 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández definió este viernes cómo se pagará el monto del extra que se había anunciado para los jubilados para compensar la inflación del primer trimestre del año.

Al aumento del 8,07% que se desprende de la nueva fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de $1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Se cobrará con los haberes de abril y mayo y la medida alcanza al 70% de la clase pasiva (unos 8,3 millones). 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $20.572, pasará a ser de $22.071 en estos dos meses, lo que equivale a un 16% de aumento, por encima de la inflación. 

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por HIjo (AUH) y asignación por hijo. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email