Vacunación: más de la mitad de los internados no completaron el esquema

VACUNACIÓN COVID

Nacionales 16 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El 48% de las personas con coronavirus internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13% sólo cuenta con una dosis, de acuerdo a los resultados de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) el 13 de diciembre en 102 centros de distintas ciudades del país que concluyó que hasta el momento "la ocupación se mantiene estable".

De la encuesta -que es parte de un trabajo de diagnóstico de situación que la SATI viene realizando desde hace meses y que se había interrumpido por el descenso de casos pero se retomó ante su incremento- participaron en forma voluntaria 102 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto públicas como privadas que representan un total de 1.514 camas.

En promedio, el trabajo encontró una ocupación del 68% de las camas, de las cuales sólo el 4,4% era de personas con Covid-19 (66 pacientes). De este universo de 66 pacientes, el 63% requirió asistencia respiratoria mecánica, con una edad promedio de 60 años.

Sólo uno de estos pacientes tenía las tres dosis de las vacunas (1,7%); 22 tenían las dos dosis (36%); ocho tenían una sola dosis (13%) y 29 pacientes estaban sin vacunar (48%).

"Esto muestra un 61% de vacunación incompleta o nula", describió el informe y añadió que "en los 66 pacientes con Covid-19 se observó 9 pacientes (13%) inmunosuprimidos".

Finalmente, la sociedad científica recordó que el informe es sólo "una muestra, que no reemplaza a las estadísticas oficiales".

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email