Ómicron: la nueva variante y las medidas que tomará Argentina

Covid-19

Nacionales 26 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que Argentina está en "una situación favorable" con una "cantidad de casos bajos", pese a la "circulación de la variante Delta" y de la comunidad, al tiempo que destacó el plan de avance de vacunación con 80 por ciento de inmunización con una dosis y 60 por ciento con dos dosis en mayores de 50 años.

Así lo destacó la ministra al encabezar una conferencia de prensa en la que advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando una nueva variante de preocupación" más transmisible y que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas". Además, remarcó que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

Finalmente, alertó respecto a que existen "seis veces más terceras dosis" aplicadas en los países desarrollados que "primeras dosis en países pobres" y con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que "ayer llegaron a Monzambique las vacunas donadas por Argentina".

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email