Restringirán los vuelos internacionales

Nacionales 07 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El Gobierno nacional decidió restringir los vuelos internacionales que salen y llegan al país, en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión de los contagios de Covid 19.

Según publica Infobae, “no se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete ”.

El objetivo es reducir la movilidad de las personas, evitar la llegada de la nueva cepa de Covid que se detectó en varios países del mundo -especialmente en Europa- y complementar la decisión tomada dos semanas atrás, cuando se dispuso el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea.

Las compañías aéreas ya están notificadas de esta resolución ya que, según confiaron fuentes del sector a Infobae, “se les pidió a todas las compañías que presenten una propuesta de reducción de 30% de las frecuencias”.

La medida impactará a todas las aerolíneas que hoy llegan a la Argentina, inclusive a la local Aerolíneas Argentinas que ya había retomado todas sus rutas internacionales, y a los pasajeros que ahora deberán averiguar qué pasa con sus vuelos, si fueron dados de baja, o reprogramados. 

Además, afectará a todos aquellos que hayan comprado paquetes turísticos para el exterior, como puede ser viajes a Miami o al Caribe, ya que el retraso significará una reprogramación de las estadías en los hoteles.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email