Fernández llamó a los jóvenes a tener "responsabilidad social"

Covid-19

Nacionales 04 de enero de 2021 Diario Sumario

Este lunes, el presidente Alberto Fernández remarcó  que la pandemia de coronavirus "no se ha disipado", a la vez que llamó a los jóvenes a tener "responsabilidad social" para evitar que "todo vuelva a paralizarse".

"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo", señaló.

"Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado", expresó el jefe de Estado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8whf--zunVw

 

Fernández encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, entre ellas, el inicio de los trabajos para la construcción de la avenida circunvalación de Villa María. Se trata de una obra de casi 14 kilómetros con dos carriles entre la autopista y la ruta provincial 2, permitiendo desviar de la ciudad el tránsito de autos y camiones de la ruta nacional 158.

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, tendrán una inversión de $13.552 millones.

Cabe recordar que durante todo el año 2020, Nación invirtió  en Córdoba casi 32 mil millones en obras.

Fernández destacó el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina" para que el país "se integre" y que "sean mejores los canales comunicantes" entre las provincias.

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, en tanto, al elogiar a los 24 gobernadores, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email