Caso Maradona: apareció un documento que complica aún más a Luque

Nacionales 26 de enero de 2021 Diario Sumario

Este pasado lunes, el portal de noticias Infobae publicó un documento que compromete aún más, al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque.

Ya pasaron dos meses del fallecimiento del astro del fútbol y la figura del neurocirujano adquiere cada vez más importancia  en la causa que investiga un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

Luque siempre negó ser el médico de cabecera de Maradona. El testimonió que solo era el encargado de su salud mental.

Sin embargo, en el escrito publicado por Infobae y firmado por el propio Luque afirmó lo contrario: “Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos, entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, se lee en el comienzo del texto.

El documento fue extraído de la causa que Maradona le inició a su ex esposa Claudia Villafañe en Miami, en la disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida.

En el escrito, el médico, sostiene que Maradona “presenta antecedentes de drogadicción con cocaína y su tratamiento es permanente”, además de “un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos”. 

Cabe recordar que, además, un peritaje caligráfico determinó que la firma de Diego Maradona utilizada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre de 2020 es falsa, hecho que también comprometió a Leopoldo Luque en la causa.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email