¿Qué le pidió Paul McCartney a Alberto Fernández?

Nacionales 25 de enero de 2021 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández recibió la semana pasada una carta con remitente inesperado: el exbeatle Paul McCartney le escribió como militante vegano para pedirle que la Argentina se sume al Meat Free Monday (Lunes sin carne).

La Unión Vegana Argentina (UVA) informó que, “en la carta, Paul le cuenta al Presidente los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI, gases de efecto invernadero, que inciden en el cambio climático”.

La entidad detalló que en su nota McCartney le manifestó estar al tanto del “interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday” en la reunión que mantuvo con Liz Solari y que ella lo había invitado a sumarse a ese movimiento y promoverlo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. "Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", agregó UVA en su cuenta de Instagram.

A través de esa misma red social, la organización precisó también que en la carta el exbeatle le contó al Presidente "que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto. 

Entre otros países donde se implementó la campaña McCarney citó al Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email