Inéditos: se registraron casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”

lunes, 25 de enero de 2021 · 11:52

En la provincia de Salta se ha registrado una insólita situación sanitaria en torno a la pandemia de coronavirus, ya que en los últimos días han detectado casos de "coronadengue" y "coronasalmonella". 

"Actualmente se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de salmonella", aseguró la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz. La especialista advirtió que "se detectaron siete casos de salmonella con covid en Capital". 

Por otra parte, Valdéz informó que "en cuanto a dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico" y aclaró que "todos en Colonia Santa Rosa", ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital. Al igual que sucedió con la salmonella, hay 2 casos confirmados de “coronadengue”.

La aparición de casos de coronadengue no es nueva en el país, ya que a mediados del año pasado se habían dado varios de ellos en el Amba y durante abril y mayo hubo circulación a la par de ambas enfermedades.

Comentarios