La Tarjeta Alimentar aumentará un 50% el saldo

Nacionales 22 de enero de 2021 Diario Sumario

Como consecuencia de la aceleración inflacionaria que se viene registrando, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo anticipó a Clarín el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dijo: “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

El monto de la tarjeta Alimentar se había duplicado en diciembre, por única vez, pero ahora se definió un aumento permanente.

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía 4 mil pesos por mes pasara a recibir seis mil pesos, mientras que la que tiene más de un hijo menor de 6 años pasará a cobrar nueve mil pesos en lugar de los seis mil que recibía hasta ahora.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email