Terremoto: heridos y evacuados en San Juan

Nacionales 19 de enero de 2021 Diario Sumario

Como consecuencia del fuerte sismo de 6,4 grados de profundidad que se registró este lunes a la noche en la provincia de San Juan, al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y se produjeron daños en varias viviendas además de en Chile.

El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 23:46 de este lunes, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento.

En varias localidades sanjuaninas y en Mendoza provocó escenas de pánico, que se prolongaron durante la madrugada de este martes a causa de decenas de réplicas.

Por ese motivo, la energía eléctrica en la región se mantuvo cortada hasta esta mañana.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, ofreció una conferencia de prensa tras el sismo, y aseguró que por el momento no había información sobre víctimas fatales.

Por otro lado, comentó que hay un adulto mayor, oriundo del departamento Pocito, que permanecía en estado grave, mientras que dos niños recibieron traumatismos leves.

El mandatario informó que se registraron daños materiales en algunas casas precarias de Sarmiento, mientras que en Calingasta se produjo la misma situación en forma leve en otras cuatro viviendas y hay desprendimientos de piedras en caminos.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes enviados desde Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Chile.

Francisco Suraci, director de Defensa Civil de San Juan, informó al sitio de Cadena 3 que si bien "un par de familias fueron evacuadas, muchas familias se autoevacuaron", lo que facilitó la tarea de la dependencia a su cargo.

"Fue un fuerte temblor, lo que fue dañino fue la poca profundidad con la que ocurrió", resumió el funcionario.

Mirá imagenes de algunos de los daños que se vieron en San Juan:

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email