Unos 6 millones de turistas se movilizaron dentro del país

Turismo

Nacionales 17 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Tras las aperturas y flexibilizaciones que permitieron reactivar el turismo interno en todo el territorio nacional, más de 6 millones de argentinos y argentinas viajaron desde el 1 de diciembre hasta el momento.

Córdoba y la Costa Atlántica fueron los dos destinos más concurridos para vacacionar, representando un 60 por ciento del movimiento turístico del verano. Le siguen las provincias de Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Entre las ciudades más visitadas se encuentran Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Salta, según datos oficiales.

Hubo niveles de ocupación destacados, que rondaron entre el 60 y el 80 porciento, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

"Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica", manifestó Lammens.

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email