Marcharon para pedir la libertad de Milagro Sala

Nacionales 16 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, concentraron sobre la avenida 9 de julio para marchar luego hacia el Palacio de Tribunales, donde reclamaron la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala.

La movilización arrancó pasadas las 13.30 hacia la Plaza Libertad y el edificio de Talcahuano 550, en cuyo 4º piso se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. La consigna de las organizaciones convocantes es “la Corte es el basurero de la democracia”.

El dirigente Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru y referente del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, explicó que la movilización se dirigió hacia el máximo tribunal porque, señaló, “es justamente la Corte la que tiene que resolver la apertura de los expedientes y de los recursos en queja que presentamos”.

“La Corte tiene que dictar la nulidad de las causas”, añadió. “El Poder Ejecutivo Nacional ya fue claro –agregó el dirigente- al considerar a Milagro Sala como una presa política, como una detenida ilegal. La vicepresidenta también. Y está claro la Justicia que tenemos, que fue el brazo ejecutor de la persecución a los dirigentes del campo popular”, señaló.

Y agregó: “Vamos a hacer miles de acciones en la Justicia hasta que esta Justicia vuelva a tener fallos independientes y no estos fallos del 280 (por el artículo 280 del código Procesal) y no estos fallos monárquicos que lo único que intentan es dejar a la Argentina en letargo en términos de Estado de Derecho”.

Entre las voces oficiales que se expresaron este sábado se destacó la de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue abogada de la líder de la Tupc Amaru. "Se cumplen 5 años de la ilegal y arbitraria detención de Milagro Sala por ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño. Hoy y hasta que sea necesario, vamos a seguir exigiendo Justicia y libertad para Milagro", dijo la Ministra en un tweet publicado en horas de la mañana. 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email