Detuvieron a Ángel "Pato" Cabrera en Brasil

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacionales 14 de enero de 2021 Diario Sumario

El golfista Ángel Cabrera fue detenido este jueves por la Interpol. Según trascendió, lo encontraron en un barrio del sur del Río de Janeiro.

Lo último que se conoció es que el golfista cordobés estaba prófugo en Estados Unidos y pese a los intentos de la defensa, pesaba sobre él un pedido de captura internacional por dos causas de violencia de género.

En noviembre del 2020, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió no hacer lugar al pedido mediante el cual el defensor de “El Pato” intentaba dejar sin efectos las dos órdenes de detención que pesan sobre el golfista por reiteradas denuncias por violencia de género. Con ese rechazo los recursos de la defensa para sustraerse a los procesos judiciales quedaron agotados.

El reconocido golfista deberá dar respuestas por dos causas, una por violar la orden de restricción de acercamiento y agredir a su ex pareja, Cecilia Torres Mana; y otra por haberla golpeado con el celular en la cabeza y haberla amenazado. Ambos hechos sucedieron entre el 2016 y el 2018.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email