¿Aumenta otra vez la nafta?

Nacionales 14 de enero de 2021 Diario Sumario

Este jueves, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó  que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

Según el dirigente, el incremento en los precios debería concretarse a partir desde el viernes o el sábado. 

La semana pasada, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles había anticipado que el nuevo aumento sería aproximadamente del 1%.

“Los precios no están atrasados, lo que sucede es que hay nuevos elementos que se van sumando e inciden en el precio final, como el aumento de los impuestos que tendrá lugar en los próximos días. Cuando hay nuevas variantes en los elementos que constituyen a los precios, hay un traslado directo a los carteles”, había afirmado Raúl Castellanos en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Lego, en una nota publicada por el diario La Voz de San Justo, también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" e indicó que el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.

Diferenciándose con la visión de Castellanos, el titular de Cecha afirmó este jueves que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".

Fuente: La Nueva Mañana

 

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email