Apoyan el pedido de Inquilinos Córdoba para congelar alquileres hasta el año próximo

Nacionales 09 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tras el pedido del sector a nivel nacional, en la tarde de este miércoles, la unicameral ratificó el apoyo al reclamo de inquilinos e inquilinas de la agrupación Inquilinos Córdoba, junto con otras organizaciones, sobre la necesidad de prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia Número 320/2020 otorgando la posibilidad de prohibir desalojos, congelar alquileres y prorrogar todos los contratos de alquileres de locaciones comerciales, rurales y viviendas hasta el 31 de marzo de 2021.

El 29 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional dispuso el DNU 320/2020 en los contratos de locación el congelamiento de alquileres, la prórroga de los plazos contractuales y la suspensión de desalojos en el marco de la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, lo cual también paralizó las mudanzas.

En los contratos, esas medidas caducan, hasta el momento, el próximo 29 de septiembre, es por ello que en la decimoctava sesión virtual del 142º período legislativo se ratificó el apoyo al reclamo de Inquilinos Córdoba que piden la extensión de esos plazos hasta el el 31 de marzo de 2021.

 

Juan Grabois: "Toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad"

 

Respecto al pedido de inquilinos de la provincia el legislador Socialista Matías Chamorro comentó: “Así como lo hicimos con el tema de la exención del impuesto de sellos, acompañamos esta iniciativa porque como sabemos, muchos trabajadores y trabajadoras, comerciantes, industriales y PyMES, ven afectados fuertemente sus ingresos por la baja actividad económica a causa de la pandemia, lo que origina mucha dificultad para afrontar todas sus obligaciones, gastos de alquiler y, a la vez, disponer lo necesario para costear su alimentación, su salud y servicios. Es por ello que es muy importante requerir al gobierno nacional la extensión de los plazos del DNU 320/2020  hasta el el 31 de marzo de 2021 para colaborar con los que deben alquilar”
 

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email