El Gobierno nacional trabaja en la reapertura progresiva del turismo

Nacionales 29 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde la reunión del consejo interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Salud, Ginés González García; Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic; y Transporte, Mario Meoni.

Este espacio consultivo y multidisciplinario analizó estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio nacional. De este modo, se podrán generar las condiciones que permitan desarrollar la actividad turística en el contexto de la pandemia Covid 19, durante la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna.

Durante la reunión se destacó la importancia de establecer los protocolos adecuados para garantizar el cuidado epidemiológico de los turistas, teniendo en cuenta la imposibilidad de trazar un vaticinio claro sobre la circulación comunitaria, debido a la propagación del covid-19.

 

Avanzan en la apertura del turismo

 

En este sentido,  se analizaron los diferentes tipos de turismo, ya que Argentina permite una extensa variedad de oportunidades, por lo que resultará vital el cumplimiento personal de las medidas sanitarias que se establezcan.

Se remarcó el regreso gradual de transportes de media y larga distancia para llegar a la temporada en pleno funcionamiento, como así también con los vuelos de cabotaje, y la importancia del control de salud de los pasajeros en transporte particular, ya que 7 de cada 10 argentinos viajan por esta vía.

Al respecto, el ministro Matías Lammens dijo que “Estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano”.

Asimismo,  remarcó que “estamos hablando con la gobernadora Arabela Carreras de una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos. Esto estaría dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días a Bariloche.”

Durante el encuentro, se confirmó que dos comisiones de trabajo (movilidad segura y destinos responsables) relevarán los escenarios actuales para optimizar la toma de decisiones, que incluyen al plan DetectAr, obras de inversión en infraestructura necesarias, códigos QR para los pasajeros de transporte de media y larga distancia y una masiva campaña de comunicación destinada al cuidado de la salud.

 

Kicillof: "A pesar de la pandemia habrá temporada de verano”

 

De la reunión también participaron los secretarios de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; Obras Públicas, Martín Gill; Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcom; de Política Criminal, Eduardo Villaba; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

 

Asimismo, formaron parte de la misma los titulares de las Unidades de Gabinete de Asesores de Jefatura de Gabinete, Luciana Tito y de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk;  los subsecretarios de Gobierno Abierto abierto y país digital, César Gazzo Huck; de Promoción y Nuevos Productos, Andrés Krymer; y los directores de Program.AR, Fernando Schapachnik y de Relaciones Institucionales, Sergio Gargano.

 

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email