Un joven de 34 años tuvo coronavirus y señaló que “los jóvenes también la pasan mal"

Covid-19

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Diario Sumario

“La pasé muy mal durante varios días, con mucho dolor. Pero lo peor fue la culpa que sentí por haber estado con mi viejo, que es paciente de riesgo y se podía morir si se contagiaba”, dice Román Mocciaro, un joven rosarino que tuvo Covid-19 por no respetar las directivas de las autoridades sanitarias, y ahora cuenta su historia para concientizar a otros.

Bajo la falsa creencia de que no hay riesgo, los jóvenes en Santa Fe se están contagiando cada vez más. Quizás cansados luego de seis meses de diversas fases de aislamiento, pero justo en el peor momento de circulación comunitaria, comenzaron a desobedecer las recomendaciones y a relajar no solo los cuidados, sino también a violar los decretos que prohíben las reuniones afectivas.

 

Récord de contagios en Argentina: 13.467 nuevos casos de coronavirus

 

De este modo, y con el sistema sanitario al límite, los jóvenes ocupan hoy el 60,6% de la cantidad de positivos por Covid.19 en el territorio santafesino. En los números aportados por el Ministerio de Salud al día de la fecha, la franja etaria que va de los 15 a los 45 años representa 16.713 casos sobre un total de 27.606 que se produjeron desde la llegada de la pandemia.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email