Coronavirus en Argentina: 9.276 nuevos contagios y 143 muertes

Covid-19

Nacionales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la nación confirmó este sábado 9.276 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 622.934 positivos en el país.

En las últimas 24 horas se produjeron además 143 fallecimientos. Cabe recordar que en el reporte matutino se informaron 49 muertes. Se trata de 27 hombres: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en CABA, uno en Córdoba, cinco en Jujuy, uno en Mendoza, dos en Neuquén, uno en Salta y tres en Río Negro; y 22 mujeres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Jujuy, una en Neuquén, dos en Río Negro y una en Tucumán.

En tanto, en el reporte vespertino, se notificaron 94 nuevas muertes: 48 hombres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires,  4 en CABA, uno en Córdoba, uno en Entre Ríos, 5 en de Corrientes, uno en Entre Ríos, uno en Mendoza, 12 en Salta, uno en San Juan, 3 en Santa Fe y 7 en Tucumán; y 46 mujeres: 19 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en CABA, 7 en Córdoba, 2 en Río Negro, 8 en Salta, uno en Santa Fe, uno en Santiago del Estero y 6 residentes en la provincia de Tucumán.

 

Despeñaderos: citan a pacientes recuperados de coronavirus para donar plasma

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 12.799 en el país.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email