La diseñadora Elsa Serrano murió en un incendio en Retiro

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:47

Este miércoles por la noche ocurrió un incendio en un departamento del barrio porteño de Retiro que pertenece a la diseñadora Elsa Serrano. En el lugar encontraron el cuerpo de una mujer, y con el correr de las horas se estableció que era la reconocida modista, informó el portal de La Nueva Mañana.

Según publicó en exclusiva Paparazzi, Belén Serrano, la hija de la diseñadora, le confirmó a la producción de Corte y Confección que la víctima fatal es su madre. "Mamá falleció", fue el mensaje de WhatsApp que recibieron. 

Alrededor de las 20.15 se registró fuego en el tercer piso del edificio ubicado en Maipú al 900, donde vive Serrano. En consecuencia, intervino personal policial y bomberos que ingresaron por un edificio lindero desde la terraza y lograron descender hasta el establecimiento en llamas.

Allí encontraron un cuerpo carbonizado, que resultó ser la única víctima fatal. Por la complejidad, el operativo demandó la evacuación de los habitantes del edificio.

En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. A última hora de la noche, los bomberos continuaban en el lugar realizando los peritajes pertinentes para determinar las causas del incendio.

En tanto, interviene en la investigación la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12. Fuentes policiales informaron que durante las tareas de extinción del fuego se halló el cuerpo carbonizado de la diseñadora, por lo que se solicitó la intervención de la Oficina de Investigaciones de Incendio y Explosiones.

La médica legista determinó las causales de muerte de la víctima: quemaduras en las partes superiores y asfixia.

Elsa Serrano fue una reconocida diseñadora que llegó a la cúspide de su carrera en la década de 1990. En aquellos años vistió a Zulema Yoma y Zulemita Menem, en el ambiente político, y a Claudia Villafañe, Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras personalidades del espectáculo.

A principios de 2020 fue jurado de la tercera temporada de Corte y Confección en Canal Trece. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, la mujer de 73 años se encontraba refugiada en su domicilio, el departamento que se incendió ayer por la noche en la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentarios