¿Cómo podrían ser las fiestas de fin de año?

Covid-19

Nacionales 15 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, sostuvo que es muy temprano para prever cómo serán las Fiestas de fin año, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La pandemia se basa en modelos matemáticos. Muchas veces estos modelos si bien son exactos, no se ajustan a lo que después sucede porque hay una variable biológica, relacionada al comportamiento del virus y de las personas", señaló a Cadena 3.

 

"Vamos a despedirnos de la Navidad con 50 personas"

 

En este sentido, aseguró que por eso el pico de casos se ha ido posponiendo a lo largo del tiempo. "Lo que uno puede tratar de predecir para fin de año, probablemente no sea lo que va a suceder realmente. Es muy temprano", subrayó.

Díaz dijo que la aparición del virus implicó cambios de comportamientos que perdurarán en el tiempo, hasta el lanzamiento de una vacuna efectiva. "Yo creo que la recomendación será, si hay una reunión familiar, de no más de 10 personas. Debería ser una sugerencia como excepción. Pero todo dependerá de cómo estará la situación sanitaria en ese momento", concluyó.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email