Falleció Mario Cafiero

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 09:58

(La Plata, de nuestra redacción) Este domingo, falleció el dirigente Mario Cafiero, que se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Tenía 64 años y luchaba desde hace tiempo contra una grave enfermedad.

 

 

 

Cafiero era hijo del exsenador justicialista  y exgobernador de la provincia de Buenos Aires Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Además, era el hermano de Juan Pablo Cafiero, exembajador ante el Vaticano, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero, además, era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del INAES, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Mario Cafiero: "La mejor inmunidad es trabajar en comunidad"



El dirigente, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.

En su mandato como diputado nacional entre 1997 y 2001, criticó la ilegitimidad de la deuda externa y la llevó a juicio. Además, siempre se pronunció en contra de la injerencia del FMI en las políticas económicas locales. Logró llevar la causa hasta la corte de Nueva York.

En su breve gestión al frente de INAES, sin recursos por la falta de presupuesto, logró cumplir el histórico reclamo de mudar al organismo promotor del cooperativismo y el mutualismo, a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, impulsó la creación de las Mesas del Asociativismo Regional para, según sus palabras, “sacar el INAES a la calle”.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios