"El Presto" recuperaría hoy la libertad

Nacionales 11 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Eduardo Prestofelippo, el influencer y tuitero detenido este jueves, recuperaría la libertad en las próximas horas si así lo determina el juez.

Fue imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil.

Se trata de la misma persona que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, vía Twitter

Desde su detención ha compartido en historias de Instagram repercusiones en redes y manifestaciones solicitando su liberación.

El abogado defensor de "El Presto", Segundo Carranza Torres cree que la detención efectuada en su domicilio de Nueva Córdoba, tuvo intencionalidades políticas: "Mi cliente, por supuesto, está convencido que ese es el origen de todo esto y no está mal pensarlo así si se tiene en cuenta lo descabellada de esta detención", dijo en un móvil de radio Universidad.

 

Detuvieron al hombre que había amenazado en Twitter a Cristina Fernández

 

La detención

El fiscal Carlos Casas Nóblega informó en radio Universidad que, tras la orden de allanamiento y detención del juez Alejandro Sánchez Freytes, Prestofelippo "cuando llegaron al domicilio se resistió a la orden judicial y se tuvo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta del departamento y también de la habitación principal. Hubo que forzar ambas cerraduras".

 

Las amenazas

Esta detención no responde a la denuncia que impulsó el fiscal Maximiliano Hairabedian en relación a la Vicepresidenta. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Federal Número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

En otra causa que se tramita en el fuero federal Prestofelippo fue denunciado por una serie de posteos en Twitter  donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

Las amenazas ocurrieron durante la sesión del Senado que encabezó Cristina Fernández el pasado 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial. En un tuit, había expresado:  "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Tras ello, la diputada cordobesa de Frente de Todos presentó una denuncia donde manifiesta que "el tenor de los dichos del señor Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

 

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email