Rodriguez Larreta le respondió a Alberto Fernández

Coparticipación

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tras varias horas de silencio absoluto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la medida adoptada por el Gobierno nacional de restituir un 1% de la coparticipación a la provincia de Buenos Aires y aseguró que no fue consultado sobre la medida.

Junto al vicejefe, Diego Santilli, el gobernante de la Ciudad habló en conferencia de prensa sobre la estrategia de la Ciudad ante la quita de un punto de la coparticipación dispuesto por el Poder Ejecutivo. También, estarán presentes Felipe Miguel (Jefe de Gabinete), Fernán Quiros (Salud), Soledad Acuña (Educación), Martín Mura (Hacienda y Finanzas), María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), Fernando Straface (Secretaría General y Relaciones Internacionales).

La expectativa por la palabra del mandatario porteño tiene que ver con la posibilidad de que la Ciudad acuda a la Corte Suprema de Justicia para pelear la decisión de la Casa Rosada. 

El anuncio de Fernández cayó muy mal en la sede de Parque Patricios, que se enteró de la noticia minutos antes de que se hiciera pública.

 

Coparticipación: apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández

 

Restitución del 1% a la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional anunció la creación de un nuevo fondo fiscal que resolverá los problemas de la Provincia de Buenos Aires y que será a través de una redistribución en la coparticipación que reciben tanto la Ciudad de Buenos Aries como la Provincia. 

En una conferencia de prensa junto Axel Kicillof y varios intendentes del Conurbano bonaerense y del interior de la Provincia, el presidente Alberto Fernández indicó que el fondo creado es un traspaso en la coparticipación de la Ciudad a la Provincia. En el anuncio explicó que Buenos Aires recuperará un punto de la coparticipación que el presidente Mauricio Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires apenas asumió. 

 

Referentes de todo el arco político nacional rechazaron la protesta policial

 

El plan de la creación del fondo fiscal que redireccionará recursos a la policía y a varios municipios de la Provincia será a través del fortalecimiento financiero. Fernández recalcó que encontraron "un excedente" en la coparticipación que recibía la Ciudad que, justamente, ese distrito "no estaba utilizando" en el pago de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal cuando ocurrió el traspaso a manos de Capital.  Incluso, el propio presidente recalcó que "nadie puede darse por sorprendido porque fue una discusión que se ha dado muchas veces".  

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email