Ley de Turismo: ¿Cuándo entra en vigencia?

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que en los próximos días reglamentará la Ley de Turismo, sancionada días atrás en una accidente sesión en el Congreso por la negativa de la oposición a debatir. Según señaló, la dilación se debe a que se están sumando los beneficios incluidos en la normativa para el sector turístico en el paquete de medidas para impulso a la actividad económica. 

"Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias”, indicó el ministro durante XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Hotelera Gastronómica (FEHGRA). "Mi mensaje tiene que ver con ratificar que no están solos, que somos plenamente conscientes de la gravedad de la crisis que se está viviendo", les dijo Kulfas a los referentes del sector hotelero y gastronómico durante el evento. 

 

Alta Gracia: se hará un relevamiento para conocer la situación del sector cultural

 

La ley de promoción al turismo sancionada la semana pasada definió una serie de incentivos para que los turistas argentinos se decidan a vacacionar dentro del país e impulsen así la recuperación del sector que fue tan golpeado por la pandemia. Entre las medidas se destaca la devolución del 50 por ciento de los gastos que se hagan en reservas turísticas para 2021. Este crédito se podrá usar en más servicios turísticos nacionales.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email