Presentaron un amparo contra la prohibición de las reuniones sociales

Covid-19

Nacionales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

Este viernes, la Justicia recibió la primera presentación en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe las reuniones sociales por la pandemia de Covid-19. La medida fue interpuesta por el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien solicitó que se declare la inconstitucionalidad del DNU que impide las reuniones sociales y del DNU original que implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que ya lleva más de 140 días.

Entre los argumentos de la presentación, se indica que las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la pandemia “lesionan, restringen, alteran y amenazan con arbitrariedad e ilegalidad derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional”. De acuerdo a lo que publica el sitio infobae.com, el escrito también aduce que “el Poder Ejecutivo Nacional no sólo se excede en sus facultades, sino que también abusa de su poder”.

 

Bossi: "Yo decido quién entra y al fiscal que decida accionar lo voy a denunciar"

 

El abogado denunciante consideró además que para parte de la población argentina “no existe el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita en tanto la posibilidad material de tal cuestión fue directamente prohibida, con las consecuencias materiales y personales que pueden apreciarse con un simple análisis de la realidad actual.”

“Nuestro proyecto de vida no puede ser exterminado arbitrariamente por el Estado ni puede ser restringido más allá de los márgenes de lo razonable. De nada se nos puede culpar por ejecutar nuestro plan de vida de forma libre y autónoma, íntima y exenta de injerencias de terceros”, detalla la presentación de Sarubbi Benítez.

 

Sin nombrarlo, Villar le respondió a Bossi

 

En la presentación judicial, se solicita como medida cautelar que se ordene al Poder Ejecutivo Nacional la suspensión de todos los decretos mencionados que impliquen restringir derechos y garantías hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email