Para un fiscal, los femicidios se resuelven "con un tiro en la cabeza"

Neuquén

Nacionales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Gran polémica despertaron las declaraciones de Santiago Terán, fiscal en jefe de Cutral Co, en la provincia de Neuquén. Según afirmó en diálogo con FM Fuego al referirse a la problemática de los femicidios: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo” señaló.

 

Los trenes difundirán la línea 144

 

Según expresó el funcionario de la Justicia, "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla". Además, respecto de los encuentros con personas de quien la mujer sospeche que podrían agredirla, el fiscal aseguró: “La mujer jamás debe concurrir a la cita que le ofrece el masculino, nunca. En todo caso siempre confiar en papá o en mamá, mientras tu papá no sea un golpeador. Si tenes un papá golpeador tu suerte está echada, o andate con tu hermano, cosa que tengas quién te defienda. Sino, te recomiendo desde ya, comenzá desde muy chiquita a hacer artes marciales y pegale una paliza de aquellas”.

 

Femicidio: asesinaron a una arquitecta cordobesa en Neuquén

 

Las declaraciones despertaron un fuerte rechazo en numerosas organizaciones feministas, que señalaron que la violencia no se resuelve con más violencia. Además, reclamaron que la Justicia cumpla su deber en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email