Los represores Miguel Etchecolatz y Jorge "Tigre" Acosta tienen coronavirus

Covid-19

Nacionales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Tras semanas de un fuerte incremento de los casos de Covid-19 en el país, y donde los contagios crecieron un 1100% en cárceles federales, se conoció que el represor de la patota de la Esma Jorge "El Tigre" Acosta y el ex  jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura Miguel Etchecolatz, que cumplen condenas a prisión perpetua en la Cárcel de Ezeiza, dieron positivo.

Acosta, de 79 años, y Etchecolatz, de 91, estaban alojados en un pabellón del penal al sur del Conurbano bonaerense destinado a presos por delitos de lesa humanidad.  Etchecolatz no habría persentado síntomas de la enfermedad y "está en buenas condiciones", según informó la periodista Luciana Bertoia. 

 

Represor prófugo: $500 mil de recompensa para quien brinde información

 

En Ezeiza, no obstante, no son los únicos represores con covid-19. Hubo casos positivos entre la población de genocidas alojada en la cárcel que se confirmaron la semana pasada. Y según la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado a Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan. De Marchi fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email