Plan Procrear: ¿Cómo inscribirse?

Nacionales 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. 

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Por el momento, solo está abierta la inscripción a las líneas de créditos personales, destinadas al mejoramiento y refacciones, aunque ya están confirmadas las fechas para los mejoramientos sustentables y para el acceso a la red de gas se habilitarán en las próximas semanas. 

 

Procrear: ¿Quienes podrán acceder a la casa propia?

 

Calendario:

'Mejoramiento de gas' se pondrá en marcha a fines de agosto y 'Los desarrollos urbanísiticos' licitarán a mediados de este mes y las inscripciones serán en las últimas semanas.

Por su parte, 'Ampliación'  comenzará en los primeros días de septiembre, junto con 'Construcción', 'Lotes con servicios' y 'Desarrollos habitacionales', que tendrá su licitación. Por último, se podrá inscribir a la línea 'Mejoramiento sustentable' a partir de octubre.

Los requisitos:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Esto equivale, en la actualidad, a $25.312 de mínimo hasta 135 mil pesos de ingreso familiar. 

 

Fernández: “Existen muchas familias con las que todavía estamos en deuda”

 

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Una vez completado, el inscripto será participante de un sorteo para acceder al crédito, cuya realización será a través de ANSeS.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email