Beneficio a monotributistas: no habrá exclusiones en agosto

Nacionales 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que ningún trabajador monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante el mes de agosto.

Además, se suspendieron las exclusiones de monotributistas correspondientes a agosto “con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”.

La medida fue tomada mediante la Resolución General N°4799/2020, que en la práctica extiende a agosto los beneficios que ya estaban vigentes desde el pasado mes de marzo.

 

IFE: el Gobierno modificó algunas condiciones para su acceso

 

El sistema vigente produce la baja del régimen cuando no se abonaban diez cuotas consecutivas y por eso desde AFIP resolvieron que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Por otra parte, tampoco se aplicarán otras situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen.

En ese sentido, Afip no realizará los cruces sistemáticos que permiten identificar a un contribuyente cuando la suma de sus ingresos brutos excede el máximo establecido para la categoría máxima disponible.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email