Este viernes, el Presidente anuncia cómo seguirá la cuarentena

Covid-19

Nacionales 14 de agosto de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes a las 12 como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó este jueves oficialmente la Casa Rosada.

El anuncio se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial. La actual etapa finaliza el 16 de agosto próximo.

Este jueves, el mandatario nacional analizó junto a Larreta y Kicillof los pormenores del anuncio de este viernes, especialmente lo referido a la situación epidemiológica en el Área Metropolitana (AMBA).

 

Cardozo: "Estamos en un momento de marcado ascenso de casos positivos"

 

El encuentro entre el Presidente y los mandatarios porteño y bonaerense comenzó a las 18.30 y finalizó pasadas las 20, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento.

Tras la reunión, el Presidente tuvo un contacto por videoconferencia desde la residencia de Olivos con una decena de gobernadores en cuyas provincias se registró un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email