Comienzan las pruebas de la vacuna en Argentina

Nacionales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

Hace un mes llegaba la noticia de que Argentina iba a ser uno de los países en donde iban a comenzar a probar la vacuna contra el COVID-19. Hoy 10 de Agosto es el día apuntado en el que comenzarán dichas pruebas.

En la primer jornada se le realizarán estudios médicos a los voluntarios y un posterior hisopado para comprobar que no tengan coronavirus. El director del centro de salud manifestó: “La idea es vacunar al voluntario con la primera dosis ese mismo día siempre que se pueda, aunque es algo que van a decidir los investigadores teniendo en cuenta parámetros médicos”.

 

"Estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días"

 

Luego de eso, la segunda dosis se realizará tres semanas después. A un grupo de voluntarios le darán la vacuna y al otro un placebo.

Para estas pruebas se capacitó a un total de 400 empleados de salud del Hospital Militar Central, entre médicos, enfermeros e incluso personal administrativo. Las vacunas, a cargo de la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, serán probadas en 4.500 voluntarios. Se ofrecieron un total de 15.000 personas pero seleccionaron a poco menos de un tercio.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email