¿Qué pasó con Florencia?

Nacionales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue detenida el 5 de abril, durante la cuarentena, en la localidad de Santa Rosa del Conlara, San Luis, por andar en su bicicleta el día que no le correspondía salir, según la terminación de su documento de identidad.

Casi 10 horas después, el comisario Heraldo Clavero informó al juzgado que Florencia murió en una celda de la Comisaría Nº 25.

La autopsia que hizo el forense Gustavo Lafourcade Durán señaló que se suicidó en el calabozo.

Hace un mes, Santiago Calderón, el abogado de su familia, solicitó las filmaciones de las cámaras y se las denegaron. Siempre hubo irregularidades en el accionar policial, por eso exige que las autopsias se realicen nuevamente. Por ejemplo, Ramón Cardetti, policía de criminalística, menciona en su declaración testimonial que había unos 10 oficiales en la comisaría, pero hoy la Justicia investiga sólo a cinco, que son los que figuran en el libro de actas de la guardia de ese día. Por otro lado, otras dos personas que estaban detenidas en la misma comisaría señalaron que Florencia gritó pidiendo auxilio y pateaba la puerta de madera donde fue detenida, que estaba sin rejas, durante horas. Ambos coincidieron que las últimas palabras de Flor fueron: "Me falta el aire, necesito un médico". Estos testigos aún no declararon en la causa.

 

Ya van 162 mujeres asesinadas en el país

 

Dos de sus hijos y su nieta la estaban esperando en casa: “Ella amaba la vida y a sus hijos. El día anterior a su muerte hablamos por teléfono y estaba feliz, planeando un viaje con mi madre”, recuerda Celeste, la hermana, llena de dudas: "Una persona que proyecta un futuro, ¿termina suicidándose en una comisaría? Nunca hubiera hecho eso”. En la desesperante búsqueda de respuestas, su familia no puede despedirla del todo: "Vamos a hacer el duelo cuando se haga justicia. Flor era una mujer fuerte, entusiasmada con cuidar a su nieta, pero ya no está", manifiesta Celeste. Ahora seguimos gritando por ella, preguntándonos todo lo que no entendemos y llorando como nunca antes. La única certeza que tenemos es su ausencia."

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email