Alberto Fernández: "Se requiere de un capitalismo que integre a la sociedad y no que la divida"

Nacionales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que "se requiere de un capitalismo que integre a la sociedad y no que la divida". El mandatario hizo referencia al nuevo ordenamiento político y económico que comienza a verse en el mundo como salida a la pandemia, donde los países comienzan a cerrar sus economías. Consideró que es una oportunidad para que el país aproveche esas ventajas comparativas y se desarrollo como potencia en producción de alimentos manufacturados.

"Hoy exportamos más alimentos para animales que para humanos. De lo que hablo implica unir la industria y el campo. Son desafíos que tenemos pendientes", afirmó en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). "No creo que haya una opción al capitalismo, pero sí que se fue degradando y que habrá que ponerlo en su verdadera dimensión", apuntó Fernández.

 

Alberto Fernández envió una carta al presidente de Brasil

 

El Presidente estuvo a cargo del cierre (virtual) del evento anual de la entidad empresaria, en el que participaron representantes del sector privado y el titular de la CGT, Héctor Daer. "Nos tocó un tiempo único, que por la cotidianidad no se nota. Acabo de enviarle una nota deséandole una pronta recuperación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que fue infectado de coronavirus, en un mundo donde la pandemia no cede", inició su presentación el mandatario, a horas de conocerse que su par brasileño había sido confirmado de Covid 19. 

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email