Créditos para docentes: desde este miércoles se pueden solicitar

Covid-19

Nacionales 29 de julio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, de nuestra redacción) El pasado martes por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmaron un convenio para que los docentes de todo el país puedan acceder a créditos a tasa subsidiada para adquirir computadoras.

Los créditos serán de entre $50.000 Y $1000.000 para comprar notebooks. La tasa de interés, que está subsidiada por la nación, será de un 12%. La suma a financiar dependerá del salario de cada docente y podrán acceder a los créditos más altos aquellos que perciban un salario de al menos cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (unos 67 mil pesos). Los créditos se podrán pagar en 36 meses.

 

Créditos para docentes: hasta $100.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

 

Desde este miércoles 29, se puede acceder a la compra de los equipos a través de la página del Banco Nación. Allí estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La línea de créditos está destinada a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria para que puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19. 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email